Nuestro Programa Inicial

No somos un partido político TRADICIONAL. No tenemos preconcebida una línea ideológica;   ni de derechas ni de izquierdas.    Tan sólo somos DE AQUÍ.

Entendemos que nuestro grupo debe ser el reflejo de la variedad social y democrática de nuestro municipio, que ha venido dando lecciones en toda la democracia al separar, en cada momento electoral, a quién prestar su confianza, votando a una fuerza política para una Institución y en el mismo acto votando a otra opción para las otras Instituciones sometidas al escrutinio popular.

Forum Drago No es un movimiento políticoCada miembro de este grupo puede tener la garantía personal de que sus ideales serán aceptados, en la medida en que los mismos sean legales, democráticos y se integren en los del resto de la organización.

El nexo común de todos es el de la defensa y el trabajo por el bien de nuestro municipio y de su gente.

Para defender y trabajar por el municipio de Ingenio y para su gente, FORUM DRAGO cree firmemente en las siguientes lineas básicas de su proyecto:

UNA…
FORUM DRAGO NO ES UN MOVIMIENTO POLÍTICO.

Es un movimiento ciudadano, libre e independiente.

Su fin no es Gobernar por gobernar;   simplemente, su objetivo es el de gestionar, por lo que no nos encontramos atados de manos a la hora de poner sobre la mesa los problemas y sus posibles soluciones.

Nadie desde fuera nos va a marcar la ruta.

Forum Drago - Gestión PúblicaDOS…
NUESTRO MODELO ESTA BASADO EN LA GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE Y EFICAZ.

Pensando en las personas y no en las siguientes elecciones.

TRES…
REPRESENTAMOS UN MOVIMIENTO DIRIGIDO A LA RECUPERACIÓN DE LA DIGNIDAD E IMAGEN PÚBLICA.

Ingenio y Carrizal tienen valores y méritos suficientes para mostrarlos al exterior con la cabeza bien alta.

CUATRO…
NECESITAMOS, COMO MUNICIPIO Y COMO PUEBLO, UN REVULSIVO; LEVANTARNOS CON EL ÁNIMO DE ESTAR COMENZANDO ALGO NUEVO E ILUSIONANTE.

Planteamos y perseguimos tener YA un PROYECTO CLARO y definitivo de municipio.

Qué queremos SER y HACER a partir de ahora y con qué proyectos concretos debemos avanzar. Tenemos la idea clara y los proyectos que Ingenio necesita y lo expondremos a los vecinos, en menos de un año, para su participación y consenso.

Este municipio tiene unas condiciones únicas, lo que conlleva grandes ventajas y, a la vez, grandes retos e inconvenientes.

La existencia en nuestro territorio del Aeropuerto de Gran Canaria nos puede y debe generar más beneficios que los recibidos hasta hoy.    Es tarea nuestra saber sacarle provecho.

A su vez, es el origen de muchos de nuestros problemas, en el desarrollo económico y en la calidad de vida. También es tarea nuestra saber generar las soluciones para exigirlas a las Administraciones y entidades responsables.

Ya no nos valen sólo las quejas…    A los hechos nos remitimos.

Forum Drago - Servicios PúblicosCINCO…
CONSEGUIR LA MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, APROVECHANDO LOS RECURSOS DISPONIBLES.

No hace faltar gastar mas para mejorar los servicios que se prestan hoy, hace falta gestionarlos mejor y más eficazmente.

La Gente, nuestra gente, son lo primero.    Procurar que su calidad de vida sea cada vez mayor es un objetivo, no sólo posible, sino obligatorio.

Mantener el nivel de los actuales servicios sociales debe ir aparejado con una mayor divulgación de los mismos entre todos los vecinos y de una mayor eficacia para que lleguen a quienes, de manera real y objetiva, los necesitan.

Los servicios a los vecinos deben estar más en la calle que en los despachos.

Servicios SocialesLos demás servicios públicos, culturales, deportivos y educativos deben ser examinados de común acuerdo con los agentes sociales, colectivos y entidades que ya participan hoy, para sacarles mayor provecho y mayor eficacia de cara a los usuarios de los mismos.

No se trata tanto de aumentar el catálogo de servicios como de aumentar su calidad y crear cantera a través de las escuelas municipales, para que alimenten, en el futuro, la oferta.

Ingenio puede ser un referente insular en muchos de estos Servicios.

SEIS…
PRIORIZAR EL TRABAJO, EN LA BÚSQUEDA DE RECURSOS EXTERNOS PARA LAS INVERSIONES Y LOS SERVICIOS.

Resulta vital establecer puentes con las diferentes Administraciones que tienen competencias en materia de inversiones públicas ( Cabildo, CCAA, Estado, UE …).

Sin esta gestión a Ingenio solo vendrá lo que por ley nos corresponde, pero no lo que por derecho debiéramos recibir.

Esta tarea, normalmente desdeñada, resulta de máxima importancia para nuestro futuro.    Otros municipios lo llevan practicando desde hace mucho tiempo y los resultados son palpables.

Orgullos@sSIETE…
HACER QUE CADA UNO DE LOS MAS DE 30.000 VECINOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SU PUEBLO, DE SU MUNICIPIO.    PARA ELLO DEBEN CONOCERLO MÁS Y MEJOR.

Sin ese sentimiento de pertenencia y de orgullo, jamás lograremos avanzar.

Esa es una tarea que debe liderarse desde la ciudadanía y desde su Sede democrática;   el Ayuntamiento.