Avalistas

ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ

Fue decano de los corresponsales informativos de la prensa escrita en Gran Canaria (1958 / 1998). En la actualidad (2018) lleva 13 años como Articulista en varios periódicos digitales de información. 

www.antonioestupinan.com

       Conocí a don José López Fabelo aquel año del comienzo de las obras para la nueva estación de gasóleo e instalaciones de asistencia técnica que más tarde se llamaría “El Paso 2000” fue por un artículo de un servidor sobre el peligro para los niños del entonces deteriorado molino de viento circular que más tarde se rehabilitó a su tamaño natural y hoy ofrece una magnifica vista al entorno de las instalaciones / autopista GC-1, vial GC-161 y barrio de Las Majoreras en Carrizal de Ingenio.

Posteriormente cuando se inauguró las mencionadas instalaciones estuvimos al pies de la información para el periódico “La Provincia” conjuntamente con otros medios y TV Canal 10 estando presente Manolo Merch que inauguró un pequeño monumento de una fuente / castillo que hoy contemplamos en dichas instalaciones. Años más tarde don José López Fabelo fue elegido presidente de la Asociación de Comerciantes e industriales del municipio de Ingenio (ASEINCA) realizando una eficiente labor en defensa de los comerciantes de este municipio ante el peligro que representaba las “grandes superficies comerciales” donde las multinacionales pretende acaparar la mayor parte de los usuarios canarios en detrimento de los PYMES (Pequeños y medianos empresarios). Ya de cara al siglo XXI don José López Fabelo (al igual que lo hizo su padre don Sebastián López Ojeda en el comienzo de las primeras legislatura de nuestra democracia) presentó una candidatura al Ayuntamiento de Ingenio de nombre  “Forum Drago” (legislatura 2015 / 2019) y hoy con dos escaños forma parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento conjuntamente con el Partido Socialista Obrero Español.

Un servidor, ayer corresponsal informativo de la prensa escrita y hoy “articulista” en los Medios Digitales de Información ha sabido valorar la valía de don José López en el difícil cargo que representa su cometido como concejal en el ayuntamiento y lamenta que otros concejales de otros grupos en la oposición critiquen su labor a una persona que cumple su cometido hacia los ciudadanos, quizás las envidias y los odios no son compactibles en este oscuro mundo social, humano y fraternal.

 

JOSEFA CORTÉS CARDONA

Josefa Cortes Cardona

CONOCIDA COMO PEPITA LA GITANA.
DEL CARRIZAL. FUE VENDEDORA AMBULANTE.

Lo conozco a Pepe desde que era un niño, a él y a su familia. Es una bella persona.

Ellos siempre (refiriéndome a toda su familia) han sido muy buenos. Vivíamos muy cerca y han sido para nosotros como parte de mi familia. Por eso les tenemos mucho respeto y porque nunca han presumido de nada. Nunca han presumido de lo que hayan tenido.

Siempre se han relacionado con todos, lo mismo con un payo que con un gitano. Eso es una cosa muy linda. Es un gran caballero y me gustaría que saliera elegido porque se lleva muy bien con todo el mundo y los gitanos.

Pienso que si se presenta es por el bien del pueblo y no por un interés económico.

Recuerdo que, cuando no había para comer en casa, su abuela (Doña Cándida) nos recibía en su tienda con los brazos abiertos. Nos fiaba, porque eramos como una familia…

JUAN DE LA BARCENA

Juan De La Bárcena

ESPECIALISTA OTORRINOLARINGÓLOGO

Los habitantes de Ingenio tienen una oportunidad histórica al poder elegir como alcalde a una persona hija de este pueblo que, me consta, ama profundamente.

Para desempeñar la alcaldía se necesitan tres bases fundamentales: ser un buen gestor, defensor de la justicia y luchar por la salud. Como podrán comprender, por mi profesión de médico, ésta última la valoro profundamente y es por lo que apoyo a mi amigo José López, ya que reúne todas las cualidades para defender estos tres pilares fundamentales.

He sido defensor de otros alcaldes, a los que he conocido personalmente y tengo una gran ilusión de que esa forma de gestionar se extienda al muncipio de Ingenio y sea el inicio de la regeneración de la política que tanto necesitamos.

No quiero extenderme, pero sí quería decirle al pueblo de Ingenio que confiando en José López pueden contribuir a construir una Canarias fuerte y unida.

JUAN VALERÓN ARTILES

Juan Valerón Artiles

PRESIDENTE DEL CLUB DE LUCHA MANINIDRA

Las personas no se conocen por casualidad, todas están destinadas a cruzarse en nuestro camino por alguna razón.

José López se cruzó en mi camino y en el de nuestra querida lucha canaria, en el que me ha acompañado, ayudado y, con su fuerza y voluntad, me ha hecho ver que en esta vida todo es posible.

De todas nuestras amistades siempre hay una persona a la que tenemos un cariño especial.

José López siempre nos acompaña, ayuda y nos hace ver que en esta vida todo es posible.

INMACULADA SERRANO

Inmaculada Serrano

PROFESORA. HIJA DE DOÑA MERCEDES Y DON JOSÉ SERRANO

Pepe, te conozco desde que nacistes. He estado en todos los momentos importantes de tu vida. Ahora, que te has embarcado en esta aventura, te apoyo incondicionalmente en ella. Creo firmemente que serás un gran dirigente, honrado, trabajador, responsable, humilde, transparente y, sobre todo, que siempre te has preocupado por mejorarlo, interesándote
por conservar sus tradiciones, tantas como posee el pueblo de Ingenio. Aportando tu saber escuchar y tu sonrisa que son tus signos de identidad. Con esta ola de aire fresco que aportas, sabrás inundar este cambio, ya que pones el valor y empuje en un horizonte esperanzador al señorial pueblo de Ingenio y todos sus barrios.

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio

NARCISO PULIDO

Narciso Pulido

EX-COMPAÑERO DE TRABAJO

Tuve la suerte de conocer a José López en el Carrizal como un vecino más, en aquella infancia de finales de los años ochenta. Siempre estaba ocupado en una familia de arraigo comercial, como la de Don Sebastián. Su padre.

La vieja gasolinera era un punto de encuentro de toda la actividad económica de aquellos años de expansión. Él creció y se alimentó en la sensibilidad vecinal, en el día a día del esfuerzo diario. Y entre sus valores se fraguó el compromiso contra una sociedad desigual, donde la armonía y el esfuerzo del trabajo serían la semilla del futuro.

En sus convicciones y proyectos arrancó con la tenacidad de un ciclón. El Paso 2000 iba a ser una referencia en su vida
y en la memoria y economía de los canarios. Poder abrir los pasillos de oferta para todos. Fué sencillamente genial. El
destino quiso, una vez más, que comenzara a trabajar para su empresa. Que crecía y proyectaba un horizonte de éxitos
y compromisos con la sociedad.

22 años de lidiar con sus proyectos, sus sueños, sus ilusiones. ¡Que capacidad más extraordinaria, para crear, crecer y
convencer! ¡Que trato más genuino en lo personal, hombre de palabra, directo, sensible y comprometido! Todo tenía
una forma, un marco para las soluciones. Siempre supo sacar el mayor partido a su gente. Inculcarle valores, preparación
y responsabilidad.

Ahora, en la evolución de su vida, inicia un nuevo proyecto social, político. Apasionante y desinquieto. Necesita de la
gente, de hacer cosas por convivir mejor.Nuestro Pueblo esta de suerte.

Porque los hombres se miden por tallas y la personalidad de José López en el escenario político se antoja necesario y
resolutivo, en tiempos donde las personas valen por sus principios, su educación y su cercanía a la realidad de cada
uno. Suerte, en tiempos revueltos, es compromiso al servicio de los demás.

Como ejemplo de su huella en los que han compartido el trabajo con José López, esta Placa dedicada se la regalaron
los compañeros trabajadores de José López en su acto de despedida, cuyo texto dice:

ESTIMADO JOSÉ LÓPEZ
Los compañeros de El Paso 2000 que hemos compartido vivencias, educación laboral, trabajo en equipo, objetivos, recompensas…queremos hacerle llegar nuestra gratitud por tamaña escuela de valores, sin olvidarnos que su grandeza, ha estado siempre en la cercanía, en el consejo amigo, en las adversidades.
Gracias López, por su integridad, tenacidad, respeto y por su lealtad. Nos hemos sentido afortunados de ser parte de su selección, que ha hecho grande su proyecto.
Orgullosos de ser sus compañeros de batalla.
Por siempre… agradecidos.
Noviembre 2014, SUERTE EN LA VIDA.

Placa Agradecimiento El Paso 2000