AYER SE CLAUSURÓ EL CURSO DE PANADERÍA, BOLLERÍA Y PASTELERÍA DE LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Ayer martes, 25 de julio, se procedió en el Salón de Actos de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional, y el Movimiento Cooperativo, organismo dependiente del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a la clausura y entrega de diplomas del curso de Panadería, Bollería y Pastelería, impartida por Francisco Socorro, y que ha estado financiado por este ayuntamiento, a través de la entidad municipal mencionada.

El curso, con una duración de sesenta horas, facilitará a sus alumnos, doce personas desempleadas del municipio en total, la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo, teniendo en cuenta que uno de cada tres participantes en el mismo en sus diferentes ámbitos, lo consigue en los primeros meses. Prueba del alto nivel del curso, es que en otras ocasiones y de forma privada, profesionales de la hostelería lo han realizado para perfeccionarse en este campo.

José López Fabelo, concejal de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento ingeniense, manifestó que el éxito de este curso en el pasado ha sido el motivo por el que su departamento ha apostado por él, y el éxito del presente hará que vuelva a repetirse en el ámbito de la fundación, para los desempleados del municipio. De Francisco Socorro dijo que «nació en un saco de harina» por sus conocimientos, y animó a los alumnos a lanzarse a trabajar en el sector, bien por cuenta propia o ajena.

Francisco Socorro felicitó a los alumnos por su comportamiento, y dio las gracias al consistorio por esta apuesta. Opinó que tras cinco años de actividad con su empresa formativa, con un 38% de los alumnos con trabajo estable, lo más importante es el comportamiento y la sabiduría en un primer empleo, sin dejarse llevar por las malas influencias externas, lo cual es la clave del éxito.