LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL DE LA VILLA DE INGENIO DISFRUTARON AYER DEL DEPORTE DE LA VELA EN TIERRA

Mensualmente, dos grupos de usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Ingenio asisten a la actividad de Carrovelismo, financiada por la asociación de familiares AFAPERSUR, en colaboración con la obra social Caixabank. La actividad deportiva de Carro-vela tuvo lugar ayer por la mañana en el Parque Urbano de Arinaga, y se volverá a repetir el próximo 25 de mayo.

Javier López Astasio, director de la Escuela de Vela en Tierra de Gran Canaria, manifestó que el proyecto tardó en lanzarse cuatro años. El carrovelismo es un deporte de inclusión total y los resultados son muy satisfactorios, reforzando las características cognitivas de los usuarios, como el cálculo de distancias, la percepción, y las relaciones fuera del centro.

López avanzó que en el próximo mes de noviembre, se realizará el Primer Encuentro de Carrovelismo, en el que participarán usuarios de los centros ocupacionales de Ingenio y Reina Sofía, y tendrá igualmente, sede en el municipio de Agüimes, ya que Arinaga reune las condiciones idóneas para la práctica de este deporte multisensorial.

Por su parte, Elena Suárez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, dijo que el carrovelismo viene enmarcado dentro de todas las actividades que desarrolla el servicio de Centro Ocupacional de Ingenio, y es una actividad pionera en Canarias, ya que ofrece múltiples ventajas para los usuarios, independiente de sus condiciones físicas. “Mejora su calidad de vida y el aprendizaje de diversos aspectos importantes para e día a día, ya que experimentan la sensación de autonomía propia con el movimiento, lo cual es muy terapéutico”, manifestó Suárez.

Deja un comentario