EL PASADO MARTES COMENZÓ EL CURSO DE “MARKETING DIGITAL” PARA JÓVENES MENORES DE TREINTA AÑOS

El martes, 2 de mayo, comenzó en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional, y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio, el curso de ‘Marketing Digital’, a través del cual, los jóvenes del municipio, menores de 30 años, en situación de desempleo y dados de alta en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, podrán formarse en este campo de amplias salidas laborales.

El curso, que se desarrollará de forma gratuita hasta el 16 de julio, en horario de mañana, está promovido por el Fondo Social Europeo, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria y la Escuela de Organización Industrial dentro del Programa de Garantía Juvenil. El curso consta de 155 horas lectivas y el resto a través de tutorías individualizadas y trabajo en equipo.

Patricia Fernández, representante de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria, manifestó que entrar en la base de datos del Programa Nacional de Garantía Juvenil es muy importante, no sólo para este curso, sino para cualquier otros conocimientos que se quieran adquirir, ya que a la misma también acceden las propias empresas en busca de mano de obra. Añadió que este curso ya se ha llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canaria con un rotundo éxito, ya que es eminentemente práctico y muy útil para el autoempleo o como futuro trabajador por cuenta ajena.

Fernando Palazón, director del programa y responsable del curso, destacó que son once módulos con una inmersión en el mundo digital a lo largo de un mes y medio, con mucha tarea de aprendizaje aplicable al día a día, en espera de que los resultados sean lo más satisfactorios posibles, incluyendo la elaboración de páginas web, etc.

José López Fabelo, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, añadió que éste es un proyecto por el que se ha luchado, ya que se adapta a la demanda del mercado laboral. Dijo que «el Marketing Digital o Marketing On Line, viene a complementar la publicidad convencional de radio, televisión, prensa, publicaciones o vallas publicitarias, que hasta ahora ha estado orientada a toda la población y no a un segmento específico. Las ventajas de este curso consisten en que la orientación se realiza según el sector, edades, gustos, etc. con mayores posibilidades de captación de clientes.

 

Deja un comentario