AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE INGENIO ESTABILIZAN A UN JOVEN TRAS UNA PARADA CARDIORRESPIRATORIA

A primeras horas de la mañana del lunes, 3 de octubre, un joven de 20 años de edad, residente del barrio de El Santísimo de la Villa de Ingenio, sufrió un paro cardiaco cuando se disponía a acudir al Instituto de Educación Secundaria de Ingenio.

Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona realizando las habituales tareas de regulación y control del tráfico en el paso de peatones y rotonda cercana al IES, pudieron observar cómo el chico se desmayaba, cayendo en el suelo. Ante esta situación, acudieron inmediatamente al lugar, comprobando que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inconsciente. Los agentes procedieron rápidamente a iniciar las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Contando posteriormente con la ayuda de un facultativo que salía de guardia y que observó lo ocurrido, siguieron con el intento de reanimación hasta que llegaron las unidades de ambulancia básica y medicalizada, que prosiguieron con la RCP. Finalmente el joven consiguió dar muestras de pulsaciones y respiración y fue trasladado al Hospital Insular de forma urgente.

La rápida intervención de los agentes, ayudados por otra patrulla, la cual procedió a desviar el tráfico, y la inmediatez de la presencia de los servicios sanitarios, hicieron posible que se pudiera estabilizar el joven.

 

Deja un comentario