Dos patrullas de la Policía Local de Ingenio y diez voluntarios de Protección Civil de Ingenio han participado en la mañana de hoy martes, 5 de julio, en el gran simulacro de accidente de aviones organizado por AENA conjuntamente con medios sanitarios, de emergencias, seguridad y de rescate de la isla.
Sobre las 10:15 se activaban los medios de seguridad y emergencias ingenienses tras recibir la llamada de un supuesto vecino alertando de que una avioneta se había estrellado en la zona del Tabuco, concretamente en el Barranco del Palomar. A su vez también se recibía la alerta de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto por lo que, por un lado, una patrulla se dirigió a las inmediaciones del aeropuerto para dirigir el tráfico y dar paso a las 12 ambulancias que entraron en el recinto, mientras que otra se dirigió al barranco. En este último emplazamiento se detectaron a los cuatro “tripulantes” de la avioneta, activándose a los medios aéreos para su rescate. Acudió al lugar un helicóptero del SAR y otro del GES del Gobierno de Canarias. Cada uno rescató a dos supuestos tripulantes y los trasladó a los centros hospitalarios. Una vez regulado el tráfico en el aeropuerto esa patrulla se unió también a la desplazada al área rural para acordonar el lugar de impacto de la avioneta y prohibir la entrada a las cercanías de siniestro.
Desde la jefatura de la Policía Local de Ingenio se ha valorado muy positivamente este ejercicio, el cual ha permitido calcular y evaluar los tiempos de respuesta entre la llegada, asistencia y retirada de los efectivos.