HOY SE CELEBRÓ LA XV SUBIDA A LA PASADILLA CON UN ROTUNDO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN.

Hoy ha tenido lugar en nuestro Municipio uno de los eventos automovilísticos más importantes de Canarias, la XV edición de la subida a La Pasadilla. Para los numerosos amantes al motor de nuestro Municipio, así como de nuestra región, hoy fue un día importante, con el que de paso se daba la salida a la temporada de Montaña en Gran Canaria.

pasadilla00 pasadilla0 pasadilla1

Hemos contado con una gran afluencia de espectadores y también de competidores, convirtiendo actualmente a Ingenio en un referente automovilístico en las 7 Islas.

pasadilla2 pasadilla3 pasadilla4

Agradecemos a la organización, así como a todos los cuerpos de seguridad y emergencias por la brillante labor realizada en el día de hoy, así como en los días previos al evento.

pasadilla5 pasadilla6 pasadilla10

Asistieron a la prueba representando al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, el Alcalde Juan Díaz y el Concejal de Deportes José López Fabelo.

pasadilla11 pasadilla12

En lo referente a la competición en sí, destacar la brillante victoria de Modesto Martín, con su Porsche 996 GT3, logrando su 3ª victoria en esta prueba, y logrando imponerse por muy poco tiempo, sólo 3 décimas de segundo, al joven Julio Martínez, aunque muy lejos del récord que logró el año pasado Enrique Cruz.

pasadilla14 pasadilla13

A continuación publicamos un resumen de la prueba que han puesto en la web especializada del motor (http://www.motorenlinea.es), así como pinchando el siguiente enlace pueden ver un video-resumen de la prueba:

 

Modesto Martín ha reconquistado, cuatro ediciones más tarde, la rampa de La Pasadilla. Aunque lejos del récord que estableció el pasado año Enrique Cruz con una unidad más evolucionada del Porsche 911, el grancanario ha logrado su tercer triunfo en esta prueba que ha abierto el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. 

 

Martín se sitúa así como primer líder de la temporada al imponerse por poco a su pupilo Julio Martínez. El joven piloto de Mosan Motor sigue dando muestras de su buena adaptación a los GT y tras imponerse en Juncalillo, en el municipio de Ingenio le faltaron menos de tres décimas de segundo para ganarle la partida a Modesto. Cierto es que Martín no pudo mejorar su tiempo de la primera manga (3:43.215) y que con unas suspensiones de circuito en su 996 GT3 (las ‘pata negra’ están desde principios de año en la unidad de Martínez) no pudo arriesgar demasiado en esa segunda ascensión que se celebró a trompicones por la salida de carretera de David Tenorio y Orlando Nuez.

Aunque muchos le daban como favorito, Iván Armas quiso abstraerse de toda presión y hacer lo que debía, que era rodar sin más pretensiones. Con apenas unos kilómetros de experiencia en el Circuito de Maspalomas hace ya tres meses, sabe que ha de pasar con paciencia esta larga etapa de adaptación al Porsche 997 GT3. Su mejor tiempo en entrenamientos fue prometedor, pero sin poder completar la última manga al quedarse sin gasolina (el indicador de nivel no funcionó correctamente), tuvo que dar por bueno su 3:45.912. Al margen del podio, lo más importante para el de Marzagán es que terminó disfrutando al volante del GT y afronta con ilusión esta nueva etapa que continuará en el Rally Isla de Gran Canaria.

Con el ‘Escuadrón Porsche’ inalcanzable en cabeza, los Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze Benítez y Víctor Mendoza sólo pudieron aspirar a la cuarta posición que terminó siendo para el primero. Mendoza rompió diferencial en su Evo IV nada más arrancar la segunda manga y terminó a más de seis segundos de su rival, aunque esto no fue problema para alzarse con la victoria en el grupo TA.

Pendiente de la clasificación absoluta y no del Grupo H que venció con solvencia a Santiago García (Opel Ascona SR), ‘Tato’ Suárez salió a por todas para hacerse con la sexta posición. Dio algún fallo en altas revoluciones el motor de su Ford Escort MK1 que logró solventar de cara a esa decisiva manga final en la que ganó dos posiciones al superar al Renault Clio Cup de Samuel Talavera y al Toyota Corolla Twin Cam de Juan Betancor, séptimo y octavo clasificado respectivamente por delante de Santiago García.

La rotura de un palier evitó que José Juan Torres se ganara un hueco entre los mejores de Turismos. Su BMW M3 no pudo siquiera completar la primera oficial cuando iba a por nota tras ser séptimo en entrenamientos. Sergio Vega, con otro M3, se impuso por 55 milésimas a José Roberto Sánchez (Toyota Corolla 20V) para completar las diez primeras posiciones de esta Subida a La Pasadilla que empezó con un sol radiante por la mañana y que terminó estropeándose con el paso de las horas.

Aythami Pérez (Renault Clio RS) se llevó el Grupo N y el Trofeo de Promoción BP desde la duodécima posición de la general delante de Javier Castro (Renault Clio Cup), Marcos Sánchez (Peugeot 106 Rally) y Alejandro Falcón (BMW 325i).

En Fórmula Rally, además del citado abandono por accidente de David Tenorio y Orlando Nuez, también tomaron parte Antonio Ortega-José Ángel Batista (Kia pro_cee’d GT). Hacía mucho que el de Orteauto Sport no se enfundaba el mono para competir de manera oficial –ya ejerció de ‘coche 01’ en Lanzarote con el Opel Adam R2 Cup– y lo hizo para apoyar a 3SH Automoción como patrocinador principal de la carrera y para ayudar a David Sánchez en la puesta a punto de este vehículo con el que lleva compitiendo desde la pasada temporada. 

 

Deja un comentario