La Villa de Ingenio acogerá un año más una de las grandes citas del automovilismo de la isla, la Subida a La Pasadilla, la cual celebrará su 15ª edición el próximo sábado, 7 de mayo. En la tarde de ayer jueves, 28 de abril, se daban a conocer las características de esta prueba en el acto de presentación oficial llevado a cabo en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio. El mismo fue presidido por Rafael Caballero, primer teniente de alcalde de Ingenio, el cual estuvo acompañado de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; José Marín, presidente de Escudería Telde, entidad organizadora, y Jaime Santana, gerente de 3SH-Automoción Kia, empresa patrocinadora.
“La Pasadilla está encuadrada dentro de los actos del bicentenario de la Villa de Ingenio como jurisdicción, implicándose varias concejalías en el evento», comentó el edil ingeniense, quien agradeció a la organización el que «sigan confiando en nosotros porque supone una gran oportunidad para que las personas que nos visitan nos conozcan y para el desarrollo de nuestra economía local, nuestra gastronomía…», añadió Caballero.
José Marín, por su parte explicó cómo para el diseño del cartel se ha querido tener en cuenta la celebración del bicentenario en agradecimiento al gran apoyo que reciben por parte del municipio. «Es un trabajo compartido, por lo que siempre estaremos agradecidos con la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil, entre otros departamentos, ya que notamos seguridad al tener todo este apoyo y venimos tranquilos,» manifestaba el organizador, agradeciendo también la colaboración de las empresas patrocinadoras y del Cabildo de Gran Canaria.
En cuanto a la prueba adelantó que no hay cambios en relación a la anterior edición. Arrancará a las 7:30 horas con las verificaciones técnicas en la Plaza Adolfo Suárez para posteriormente desplazarse los vehículos a la calle Tanausú, donde los participantes se deberán situar en el margen izquierdo con su personal de asistencia «para estorbar lo menos posible a los vecinos de la zona». La competición se pondrá en marcha a las 10:00 horas esperando finalizar con la entrega de trofeos entre las 13:30 y las 14:00 horas.
Debido a que el plazo de inscripción se cierra hoy, ayer en la presentación aún no se sabía con exactitud el número de pilotos, pero se espera la participación de entre 30 y 40. Entre los confirmados anunció Marín que se encuentran Julio Martínez (Porsche) y Pepe Juan Torres (BMW), habiendo llamado también Iván Armas para confirmar su asistencia. Como novedad, «porque hace tiempo que no corre» estará Antonio Ortega, «un aliciente más».
Jaime Santana quiso agradecer a la organización el haber contado con 3SH, ya que «nos ha venido bien porque desde este mismo mes somos agente Kia para Ingenio, Carrizal y Agüimes». Además de desear suerte a los pilotos comentó que estarán en la Subida con la caravana de vehículos de seguridad.
Finalmente José Víctor Rodríguez comentó que la Subida a La Pasadilla «es una gran prueba y punto de reunión del automovilismo». Agradeció el apoyo que recibe del Ayuntamiento de Ingenio, aprovechando la ocasión para comentar que con el importante número de deportistas y aficionados que hay en el municipio, éste «necesita un club automovilístico federado». Recordó que la prueba cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Federación, para finalmente destacar la importancia de la seguridad en estas pruebas.