MALA SUERTE.

MALA SUERTE.

 

 

Agüimes tendrá un Parque Marítimo.

 

Gestionada la propiedad del suelo en la zona del Muelle Viejo, proyectado, con la financiación apuntalada y la bendición de Costas (en Agüimes y en el resto de la isla no ponen objeciones, al parecer), en dos años -dicen- será realidad.  Tendrá una piscina y se mejorarán los accesos al mar (les suena¿?), entre otras mejoras.

 

Ingenio ya tenía su parque marítimo en el PGOU de 2005, (franja costera al Sur de la Calle Corsa). Nos consta que se trabajó en la gestión del suelo, con las oportunas compensaciones a sus propietarios en otras zonas del municipio. Como suele ocurrir por aquí, este trabajo fue deshecho como azucarillo por quien viniera detrás -ya da igual quién fue el/la iluminado/a-; así, el suelo compensatorio se destinó a una idea feliz: una macro ciudad deportiva en una zona aledaña a Cuesta Caballero; idea que, por cierto, tb finalmente se fue al limbo.

 

Actualmente, el parque marítimo de Ingenio es historia.

 

Desde FD sugerimos, ante las ideas felices del Concejal/a  de turno, la redacción de planes especiales que ordenen y definan las zonas sensibles y de potencial desarrollo, como lo es nuestra  costa, reivindicando al mismo tiempo las actuaciones que a corto plazo hay que acometer para elevar la calidad de vida de nuestros vecinos. Discrepamos de la resignación que nos propone este grupo de gobierno y, explícitamente, su Concejal de Playas (Agrupa Sureste), que nos emplaza públicamente a conformarnos con “nuestra idiosincrasia”, confirmando  que la oposición es realmente su fuerte, donde desarrollan todo su potencial, alejados de la toma de decisiones.

 

Mala suerte…, otra vez será.

 

#OrgullososDeNuestraGente

#yosoydeingenio

#ilusión

#elpactodelasfotos