A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN.

El conocido adagio “una imagen vale más que mil palabras” -sobre todo si lo que se dice no interesa a los vecinos- es la estrategia de este grupo de gobierno. Mantener un perfil alto en redes y medios locales parece ser lo más importante, visto lo visto, lo primero en sus agendas.

 

Iban a hacer historia, según decían ufanas en junio de 2019 -¿Acaso sea este el peor gobierno de la historia? probablemente los habrá habido peores- y hoy, sentados a la puerta de casa, asistimos al paseíllo de su cortejo fúnebre, que ya ha visitado muchos barrios.

Mientras las grandes necesidades estructurales -insistimos a riesgo de ser recurrentes- siguen y seguirán irresolutas, las calles se habrán barrido , sí, y los contenedores de basura se habrán vaciado, incluso las pocas zonas verdes de las que disfrutamos se habrán regado, y el viento habrá soplado (bonito fuera…); se habrán celebrado las verbenas y festivales que la COVID permita, e infinitas jornadas de buenismos varios; del viejo balcón del despacho de alcaldía habrán pendido banderas representativas de esto o aquello, al tiempo que se habrán leído declaraciones conmemorativas de todas aquellas causas susceptibles de ser abrazadas y  que el calendario vaya marcando -políticamente correctas-,  arropadas por un oportuno coro de luces de colores sostenibles -led, por supuesto-, y en eso, nuestro municipio habrá estado representado en FITUR y en cuanta feria o sarao se ponga a tiro, aunque es cierto que, ni queriendo, alcanzarán al Alcalde viajero, el Marco Polo de los ediles, que “alzando el vuelo” viajó por el mundo dando recuerdos nuestros, y hoy publicita nuevas rutas del comercio con gastromusic…, es que quien tuvo, retuvo.

En síntesis, en Ingenio nada se mueve. Llegará 2023, y nuestra desmemoriada memoria de pueblo se habrá de conformar, como resumen de gestión,  con un book de fotos y más de lo mismo, mientras el municipio sigue y seguirá estancado.

 

El elevado índice de abstención de nuestra gente (50%) y la surrealista fidelización del voto en Ingenio nos pueden sepultar otros cuatro años.

 

Ingenio no se puede permitir el lujo de seguir  dormitando, porque el tiempo pasa -se pierden oportunidades, las inversiones van para otros lares, nos adelantan a diestra y siniestra-y nos vamos haciendo viejos,  dijo el poeta.

 

#OrgullososDeNuestraGente

#yosoydeingenio

#ilusión

#elpactodelasfotos