LOS HUERTOS FAMILIARES ECOLÓGICOS DEL BURRERO CELEBRAN SUS SEXTAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

-Este sábado, 25 de septiembre, se realizarán charlas, talleres, actuaciones, trueques, entre otras actividades, todas ellas gratuitas, para poner en valor la importancia de la Agricultura-
Huertos Familiares Ecológicos SL celebrará este sábado, 25 de septiembre, sus sextas jornadas de puertas abiertas. Desde las 10:00 y hasta las 21:30 horas se irán sucediendo, en sus terrenos situados en la bajada a El Burrero, diferentes actividades de carácter gratuito como charlas relacionadas con la agricultura regenerativa; talleres de cerámica, mandalas o bailes y percusión africana; actuaciones de clown y musicales; trueque de libros por alimentos no perecederos; puesto de comida solidaria y una exposición de pintura, hierro y mandalas.
Aitor Ruano, responsable de esta iniciativa, ha querido invitar a la ciudadanía a, a través de la misma, adentrarse y conocer el mundo de la Agricultura. “Intentamos celebrar estas jornadas todos los años, aunque la pandemia nos los ha impedido estos dos últimos años, para que la gente conozca lo que es la agricultura, que cambie el chip, y se mueva en este mundo, sobre todo los niños y niñas, que son nuestro futuro,” manifestaba esta mañana.
Colaborarán con esta experiencia diversos colectivos como son ReCreándome y Colectivo Atenea, Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, Asociación Asdownsur así como voluntariado que suele prestar su ayuda a los Huertos Familiares Ecológicos en eventos como éste.