INGENIO Y ALMERÍA CONSERVARÁN LOS CORPORALES LITÚRGICOS, OBRA DE ANTONIA MARÍA MORALES

 

-El Monasterio de Almería en el que ejerció Fray Tomás Morales y las tres parroquias del municipio quedarán unidas por el calado tradicional-

La carrizalera Antonia María Morales cederá un juego de corporales litúrgicos calados al monasterio de los dominicos en Almería donde su hermano, Fray Tomás Morales, al que ya se ha concedido la beatificación, ejercía como sacerdote. La donación se extenderá también a las Parroquias del Buen Suceso, El Cristo y La Candelaria, uniendo la Villa de Ingenio y Almería a través del calado tradicional.

Entusiasta del arte del calado, reconoce que, a pesar del trabajo y del tiempo invertido “los he hecho con mucho amor porque soy creyente y estoy contenta de haberlos terminado”.

La ceremonia de beatificación, aún pendiente de celebrarse, llegará después de que Antonia María haya llevado su ofrecimiento hasta Almería, a donde piensa acudir próximamente a fin de ver cumplido su deseo de que estos corporales calados formen también parte del citado Monasterio en memoria de su hermano.

 

 

#OrgullososDeNuestraGente

#yosoydeingenio

#ilusión

#elpactodelasfotos