BIENVENIDA MRS. MARSHALL.

El viernes pasado nos levantábamos con la <<noticia>> de que la Sra. Alcaldesa, en compañía del concejal responsable del área en cuestión, había RE-iniciado una ruta por los barrios,  para conocer sus necesidades…

Sucede que ya en campaña giró
cumplida visita, libreta en mano… y ha estado 4 años gobernando…

A Barrio Nuevo en Carrizal se fueron con el fotógrafo, para inmortalizar el evento y dejar constancia en la hemeroteca insular -como es uso y costumbre- otra reseña baladí de prensa sobre nuestro pueblo.

Mucho nos tememos que el modelo de gestión de este mandato será el del cuento de la marmota -tan castizo como el cochino negro- en el que el tiempo parece pararse. No seremos conscientes en 2023, que, entonces, ya habrán pasado cuatro años; y solo las vallas anunciadores de los distintos eventos culturales de la Villa, que irán rotando lentamente, nos anclarán al almanaque.

Desde Fórum Drago, que sí conocemos perfectamente las necesidades comunes de los barrios de Ingenio, y también sus especificidades, nos ponemos a disposición de la Alcaldía para facilitarles la información que precisen sobre nuestro pueblo.

Ofrecemos de manera gratuita nuestro asesoramiento al Grupo de Gobierno, trasladando los resultados de una encuesta realizada meses antes de las elecciones, base de nuestro programa electoral.

Destacamos un sentir ciudadano común en las siguientes materias:

– Mejora de calles y aceras. Tráfico/Aparcamientos.

– Deficiente servicio de limpieza/recogida de residuos, acompañado de medidas de sensibilización vecinal, y, en su caso, sancionadoras.

– Impulsar y conducir las demandas vecinales de mejoras en los servicios sanitarios y de Seguridad Social, sin escudarse en la falta de competencias.

– Mejora de servicios sociales/publicar catálogo de servicios/potenciar las ayudas.

– Incentivar la actividad comercial.

– Continuar la actividad de promoción del empleo, entre otras, desde la Fundación Municipal.

– Propiciar y remover obstáculos burocráticos a las actividades privadas de ocio. Por un Ingenio vivo versus el ya clásico Ingenio muerto.

⁃       Ingenio, el pueblo del SÍ, frente al ya clásico, NO.

– Habilitar zonas para mascotas, acompañado de medidas de sensibilización de propietarios y, en su caso, sancionadoras.

– Parques/zonas verdes.

– Aumentar la dotación de policía local.
Seguridad ciudadana.

Para postureos o políticas de postal, es preferible que en estas visitas a los barrios, imiten a Mr Marshall y sigan de largo.

 

#torpeza #SuerteIngenio

 

encuesta