INGENIO PROMOCIONA SUS PRODUCTOS EN LA FERIA GRAN CANARIA ME GUSTA

-Del 15 al 17 de febrero el stand institucional pondrá en valor los productos del municipio en INFECAR-

Ingenio participará, a partir de mañana viernes, en la celebración de la 6ª Feria Gran Canaria Me Gusta 2019, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en INFECAR promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias.

 

La Feria Gran Canaria Me Gusta,creada como un espacio de conexión con el fin de promocionar y realzar la riqueza y variedad de los recursos de la isla, pretende ser también un punto de encuentro empresarial entre los sectores relacionados con la Gastronomía, la Producción Industrial, la Producción Agrícola y Ganadera Local, la Agricultura Ecológica, el Turismo Local y Rural, así como la Cultura, el Deporte, la Artesanía y el Folclore Popular.

La Villa de Ingenio participará en ella con un Stand Institucional en el cual se pondrá en valor productos del municipio como quesos, pan de puño y de higo, variedad de repostería y bebidas. Con el fin de aportar más contenidos a la presencia municipal, se dispondrá de un rincón expositivo gastronómico, en el propio stand del municipio, en el que poder llevar a cabo la promoción turístico-gastronómico a través de productos tales como miel, aceite, ron, repostería artesanal, pan, mojo y queso. Además, dentro del programa de actividades que organiza la feria, la empresa Gastronomics Projects, en nombre de INFECAR, llevará a cabo un “show cooking” del pan de puño que realizará la Panadería de Amaro, tras el éxito obtenido en la Feria del Sureste del año pasado.

De forma paralela y como refuerzo a esta acción, se organizarán visitas profesionales a la Feria Gran Canaria Me Gusta de diferentes agentes turísticos, como touroperadores, guías turísticos, empresas de ocio y estudiantes, que recorrerán, acompañados por profesionales especializados, cada uno de los stands de los municipios presentes en la feria. El objetivo de estas visitas es mostrarles la variedad de recursos que existen en los diferentes municipios de la isla, incentivar la generación de nueva oferta en torno al turismo gastronómico y mostrar a los estudiantes de Turismo el potencial de este nicho de mercado.