EL CABILDO INVIERTE 800.000€ EN LA ZONA INDUSTRIAL DE LAS MAJORERAS

El alcalde de Ingenio acudía este martes a la presentación de la evaluación del Primer Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria celebró este martes, 12 de febrero, una jornada de trabajo para hacer un balance, junto a los representantes de los ayuntamientos, asociaciones empresariales y entes de conservación, del Primer Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria que ha marcado la hoja de ruta de las intervenciones iniciadas en 2017. Por parte del Ayuntamiento de Ingenio acudía a este encuentro el alcalde, Juan Díaz.

En estos tres años se ha destinado 10 millones a recuperar las zonas industriales de Gran Canaria como núcleos generadores de empleo y actividad económica. Al Ayuntamiento de Ingenio le correspondieron en una primera etapa 400 mil euros, los cuales se invirtieron en el asfaltado de las carreteras, pintura, cambio de parte de la luminaria a tecnología LED para tener un alumbrado público eficiente, entre otras actuaciones ejecutadas en el Polígono de Las Majoreras, según explicaba esta mañana el primer edil. Ahora, se licitará en breve un nuevo proyecto presentado, valorado igualmente en cerca de 400 mil euros, a través del cual se procederá a la instalación de hidrantes para casos de incendios, concluir toda la sustitución de la luminaria a LED y la mejora de los jardines.