EL MERCADO DE LOS AROMEROS ARRANCA CON FUERZA ESTE DOMINGO.

Hoy jueves se han presentado las novedades de esta actividad en la que se ha trabajado con esfuerzo e ilusión durante los últimos meses.

Este domingo, 21 de octubre, se abrirán las puertas del nuevo Mercado Agroalimentario y Artesanal que estará ubicado en el Parque de Los Aromeros, junto a la Avenida Carlos V de Carrizal, y a través del cual se desea potenciar los productos frescos, cercanos y de calidad, la marca “Hecho en Ingenio” y al sector artesanal de la Villa de Ingenio.

Según informaba esta mañana en la presentación de la actividad el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, se viene trabajando desde hace meses en diferentes acciones para revalorizar este proyecto, aprovechando la ocasión el edil para agradecer públicamente a las diferentes fuerzas políticas que “respondieron a la llamada de auxilio del sector agrícola, vinieron a trabajar, a proponer alternativas, colaborar y acercar posturas”. “Vamos a empezar con fuerza, sumando actividades complementarias como castillos hinchables, raciones a 1,5€ de platos de nuestra cocina tradicional como potajes, rancho o ropa vieja elaborados con las propias verduras del mercado, ferias de bonsáis o de vehículos antiguos… todo ello para generar vida y movimiento”, dijo. Además adelantó que se han puesto en contacto con consulados de diferentes países para que también aporten sus costumbres y folclore. Finalizó recordando algunas de las inversiones que quedan pendientes relacionadas con la protección de las inclemencias del tiempo o una caseta para cursos y conferencias.

La agricultora Alejandra Núñez, en nombre de todas las personas que estarán cada domingo ofreciendo sus productos, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento, animó a agricultores/as y artesanos/as a sumarse y dar fuerza a este proyecto. “No sólo será un mercado sino algo cercano, donde todo fluya en concordancia entre el consumidor y productor, que lo asesorará de forma directa,” manifestó. Concluyó invitando a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad y a apoyar al sector.