LA BATALLA DE BARBEROS LLEGA DISPUESTA A SUPERAR EL ÉXITO DE SU PRIMERA EDICIÓN.

Se celebrará este domingo, 28 de octubre, en el Centro Cívico de Carrizal, incluyendo clases magistrales en horario de mañana y la gran competición por la tarde

Profesionales de todas las islas, de la Península e incluso de EEUU se reunirán este domingo, 28 de octubre, en el Centro Cívico de Carrizal para participar en la segunda edición de la “Batalla de Barberos”, competición cuya primera edición celebrada el pasado año fue catalogada como la mejor de todo el ámbito nacional, por lo que ha sido elegida como puntuable para el Campeonato Nacional de España. Comenzará a las 16 horas y se dividirá en tres modalidades: Jóvenes Promesas, Fast Fade y Freestyle. Sin embargo la jornada incluye también, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, clases magistrales de reconocidos barberos como Sharp Fade, coach internacional que viene a traer nuevos conceptos y tendencias, y a nivel nacional Fran Aranda, Ismael de Mora, Adrián Rodríguez y RM Barber. Stands de barbería, DJ, speakers, sorteos, regalos y bailes completarán esta gran fiesta.

“Estamos muy contentos con la acogida y esperamos seguir en la misma línea del año pasado, contando con afluencia de público y los mejores barberos”, manifestaba el joven emprendedor local y organizador, Borja Bolaños. El mismo acudió a la presentación celebrada este jueves en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio junto a su compañero coorganizador Maikel Santos, quien destacó que “Ingenio se ha convertido en un referente en la formación de barberos que quieren seguir avanzando en la profesión”.

El concejal de Desarrollo Económico Local, José López Fabelo, manifestó que es “una gran suerte ser de Ingenio, municipio que alberga gran cantidad de actividades culturales, cívicas, deportivas y de emprendimiento como ésta que son todo un referente”. Finalmente el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, recordó cómo la preocupación por la estética se ha dado en toda la historia de la humanidad, generando oficios que siguen siendo demandados. “Cada vez tiene más auge, cada vez abren más barberías y peluquerías y cada vez se incorpora más gente joven que tras unos meses de formación ya se atreven a abrir su propio negocio,” dijo. Por otro lado resaltó que para esta edición ya hay más de 80 personas inscritas para las clases y se espera superar la cifra de público alcanzada la pasada edición que llegó a las 600 personas. Finalizó invitando a toda la ciudadanía a acudir a este novedoso evento.