ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE CULTURISMO.

La 32ª edición del Campeonato de Canarias de Fisicoculturismo y Fitness reunió el pasado sábado en el Centro Cívico de Carrizal a lo mejor del Culturismo canario

El Centro Cívico de Carrizal acogió el pasado sábado, 13 de octubre, el XXXII Campeonato de Canarias de Fisicoculturismo y Fitness así como el Open “Campeón de Campeones” organizados por Jesús Valido, propietario del Gimnasio Fénix y juez regional, contando con la colaboración de la Federación Canaria de Fisicoculturismo y Fitness y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio. Unas 70 personas participaron en este campeonato regional que se dividió en 14 categorías diferentes mientras que 10 competidores se presentaron al Open, a través del cual se vio reflejado el trabajo de los campeones de pasadas ediciones.

El organizador Jesús Valido quiso durante el acto dar las gracias a todos los competidores para quienes, dijo, “hemos organizado este acto con mucho cariño, para que su puesta en escena sea tal y como se merecen”. También agradeció la colaboración prestada por la federación territorial y el consistorio ingeniense. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López, por su parte, dio las gracias al organizador “por haber creído en su municipio y traer esta fiesta del deporte a Ingenio”.

En cuanto a la clasificación, la misma quedó establecida de la siguiente manera: en la categoría Men’s Physique Tallas Baja, Media y Alta lograron la primera posición Gabriel Arocha, Rajesh Kamble y Luis García respectivamente mientras que en Culturismo logró el primer puesto Timoteo Boza. Por otro lado, quedaron también primeros, Gregorio Alexander Santos en la categoría Absoluto Classic Bodybuilding, Marta Bisshop en Absoluto Bikini Fitness, Gabriel Arocha en Absoluto Men’s Physique y Timoteo Boza en Absoluto Culturismo. Marta Bisshop y Aday Álvarez consiguieron las primeras posiciones en Bikini Fitness Junior y Men’s Physique Junior respectivamente, mientras que los primeros puestos en las categorías Bikini Fitness Master, Men’s Physique Master y Culturismo Master recayeron en Guacimara Kintana, Iván Olmo y Guzmán Gómez. Finalmente el Campeón de Campeones fue Jonay Mesa.

Los premios no sólo fueron en metálico sino también se repartieron becas, lotes de productos e incluso devoluciones de cuotas para el Campeonato Nacional.