DANIEL SÁNCHEZ, UN INGENIENSE ENTREGADO AL DEPORTE.

Natación, ciclismo y carrera a pie no se le resisten a Daniel Sánchez, vecino del municipio de Ingenio nacido el 7 de agosto de 1985. Atesora numerosos e importantes éxitos a lo largo de su trayectoria en el triatlón, una de las disciplinas más exigentes dentro del mundo del deporte, siendo el más reciente su clasificación por méritos propios para el Campeonato del Mundo Aquaticrunner de SwimRun que tendrá lugar el próximo año en Italia.

El año 2017 ha sido fulgurante a nivel personal, imponiéndose en citas de reconocido prestigio como las travesías El Río, Maspalomas o en las SwimRun Series Canarias que Ingenio y Agüimes, junto a DG Eventos, coorganizan desde el año pasado en estas localidades, así como en la isla de Fuerteventura. Precisamente, Daniel venció junto a Rubén Viera con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 57 segundos, registro que pulverizó el 15 de septiembre del presente 2018 de la mano de Pablo Samuel Medina con 01:03:50. Su envidiable estado de forma, fruto de horas de dedicación y sacrificio, también le permitió subir el 6 de octubre a lo más alto del podio en Fuerteventura. Se impuso en la modalidad individual tras completar los 17.9 kilómetros desde Costa Calma hasta las inmediaciones del Faro de Jandía en 01:58:26. El ingeniense estrenó este apartado de la prueba que combina segmentos de carrera a pie por diferentes superficies y tramos de natación en mar abierto sin transiciones.

Éxitos como el primer puesto en las travesías a nado de Arinaga y Pozo Izquierdo, o la tercera posición en el Campeonato de Canarias de Triatlón por Relevos se suman al palmarés de este triatleta del que Ingenio se siente orgulloso. Y es que, desde muy pequeño, ha sido un claro ejemplo de esfuerzo, perseverancia y ambición.