UN CACHITO DE ORO OLÍMPICO PARA INGENIO.

La selección juvenil masculina española de balonmano playa conquista la primera medalla olímpica de su historia, participando de este éxito como segundo entrenador el ingeniense Sebastián Hernández.

El 13 de octubre de 2018 ha entrado en la historia del balonmano playa español porque los Hispanos Juveniles de la Arena han conquistado la medalla de oro en la primera cita olímpica del Balonmano Playa en su historia, con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El ingeniense Sebastián Hernández participaba en esta aventura al formar parte del equipo técnico como segundo entrenador, sumando este éxito a las Medallas de Oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2017 y en el Campeonato Mundial de Isla Mauricio.

España sufría a primera hora de la tarde contra Croacia, a la que doblegaría en la tanda de shoot-out, derrotándola por 2-1, antes de vencer a Portugal en la gran final también por 2-1 (19-14, 16-18 y 9-6). La modalidad del Balonmano Playa comparecía por primera vez en una cita olímpica, y en ella España ha demostrado por qué es uno de los grandes dominadores de este deporte en la arena. Los Hispanos Juveniles de la Arena, campeones de Europa y del Mundo en el verano de 2017, han cerrado el círculo al conquistar el título olímpico en Buenos Aires