BUEN AÑO PARA LA ACEITUNA EN INGENIO.

La Almazara de la Villa de Ingenio se está viendo desbordada ante la buena marcha de la zafra de aceitunas.

La instalación municipal abría sus puertas el pasado 24 de septiembre y, en estas pocas semanas, ya se han entregado unos 10 mil kilos, superándose a día de hoy la cifra de toda la campaña del pasado año.

La Concejalía de Agricultura está recogiendo aceitunas de agricultores del municipio los lunes, martes y miércoles “y estamos viendo que la zafra va por buen camino y que queda aún mucha aceituna por recoger,” manifestaba el técnico del área Elio Suárez, quien además quiso pedir disculpas a aquellos agricultores que no han podido contactar con ellos estos días. Ante el volumen de trabajo que tienen explicó que será mejor que se acerquen hasta la propia almazara donde les informarán y se organizará la entrega de aceituna de la mejor manera posible.

El concejal del área, José López Fabelo, acudía esta mañana a la instalación, aprovechando la ocasión para igualmente pedir paciencia a los agricultores ante “la campaña de este año, que promete ser potente; esperamos recoger de 40 a 50 mil kilos, alcanzando una cifra histórica,” dijo. De hecho este año incluso hay tres operarios en diferentes horarios en la almazara para poder completar la jornada. Sin embargo, más que la cantidad, la Concejalía ha querido apostar este año por la máxima calidad del aceite y por ello ha editado unas octavillas con información sobre las condiciones mínimas que debe cumplir la aceituna.