ACTUACIONES DE CHOQUE PARA MEJORAR LA PRINCIPAL ARTERIA COMERCIAL DE CARRIZAL.

Ediles del Ayuntamiento de Ingenio se desplazaban esta mañana hasta la Avenida Carlos V para, tras las recientes podas, valorar nuevas actuaciones de limpieza y embellecimiento

Tras una importante actuación de poda realizada recientemente en la Avenida Carlos V de Carrizal a petición de los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Ingenio quiere seguir embelleciendo y potenciando esta importante arteria comercial de la villa. Por ello, en la mañana de este martes, 16 de octubre, recorrían la zona el concejal de Comercio y Desarrollo Económico Local, José López y la concejala de Servicios Públicos, Victoria Santana, acompañados de técnicos municipales.

En especial valoraron el importante trabajo de poda que se ha realizado desde la Concejalía de Parques y Jardines. “Se había planteado desde hacía meses ante las quejas de los vecinos por la gran cantidad de aves que anidaban en los árboles y que incluso se acercaban a las plantas altas de las viviendas, recomendando los técnicos realizar esta actuación de choque,” explicaba José López, quien también informó de otras de las cuestiones que se estaban valorando como el buscar alguna solución para atajar el problema de los chicles que son difíciles de limpiar porque se puede estropear el pavimento o el aumento de papeleras, entre otras acciones que se quieren emprender.

El próximo paso tras la poda será hacer una limpieza a fondo de aceras y mobiliario urbano, reparación de mobiliario estropeado y tener al día el funcionamiento del alumbrado, según adelantaba por su parte Victoria Santana. “Ante la proximidad de las fiestas navideñas hay que estudiar bien la cuestión de las luminarias para que la calle, que tiene ahora mayor vistosidad al quedar las fachadas más despejadas, luzca más bonita y agradable,” comentó.