Desde hace varios días el municipio de Ingenio dispone de una nueva y más potente bomba de agua preparada para extinguir pequeños fuegos que se puedan originar, por ejemplo, en contenedores, residuos de todo tipo, coches y conatos en espacios forestales. La nueva bomba con una capacidad entre los 180 y 600 litros permite movilidad y su fácil instalación a bordo de un vehículo, así como una intervención más rápida por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ingenio. Precisamente, estos operarios son los que intervienen en un primer momento a la espera de los equipos especializados que son los equipos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Este nuevo motor incorporado recientemente tiene un doble uso y también permite extraer agua en inundaciones sin necesidad de introducir otro tipo de bombas sumergibles. La nueva bomba para extinción de incendios, adquirida a través de la Concejalía de Protección Civil, dirigida por Javier Espino, ha supuesto un desembolso de 5.300 euros. Con iniciativas de estas características, el Ayuntamiento de Ingenio continúa con el compromiso de mejorar la seguridad de sus vecinos frente a posibles siniestros.
El Ayuntamiento de Ingenio también acaba de adquirir, a través de la Concejalía de Parque Móvil, dirigida por Librada González, una nueva cuba de agua que estará dedicada al servicio de los parques y jardines del municipio. Esta adquisición repondrá el anterior depósito que se encontraba en un evidente estado de deterioro con múltiples pérdidas. La nueva cuba, adquirida con fondos propios por un importe de 17.009 euros, está formada por un depósito de fibra y tiene capacidad para 12.000 litros agua