Anoche fue momento de premios por un trabajo realizado con vocación, esmero y la máxima cualificación. La policía local de Ingenio, la Oficina de Información Turística y los propietarios de las licencias de taxi 66 y 94 que prestan su servicio en el aeropuerto resultaron galardonados con el Distintivo de Calidad Turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), en un acto celebrado en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 76 empresas y entidades de toda Gran Canaria fueron distinguidas por la Secretaría de Estado de Turismo y recogieron el premio de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal de Policía, Francisco Espino.
Todos los galardonados han apostado por tener en sus instalaciones la placa de distinción que se les otorga de acuerdo a unos criterios que les sitúa entre los más exquisitos, principalmente, entre los miles de turistas que eligen Canarias como destino preferido. Este sello de calidad va dirigido a todos los destinos turísticos y a aquellas empresas que trabajan con el visitante. Precisamente, la policía local de Ingenio recibe por segundo año consecutivo este reconocimiento, después de que fuera en 2015 la primera de toda Canarias y la quinta de España en ser valorada con la más alta distinción por los inspectores del Ministerio de Fomento y Turismo. También el restaurante grill La Pasadilla dispone de esta distinción.
Más de 5.000 empresas disponen ya en toda España de este distintivo y 387 de ellas están ubicadas en el Archipiélago. Este sello reconoce el esfuerzo y compromiso de las entidades acogidas con la mejora continua de sus servicios e instalaciones. Y, sobre todo, permite marcar la diferencia con los competidores.