-La charla, organizada por la Mancomunidad del Sureste, se dirigió a los y las participantes de la Feria del Sureste y la Feria del Sol-
Emilio Duró, reconocido conferenciante, consejero de administraciones públicas y asesor de grandes compañías nacionales y extranjeras, impartió el pasado martes, 8 de noviembre, en el Centro Cívico de Carrizal, una conferencia organizada por la Mancomunidad del Sureste dirigida a agricultores, ganaderos, productores y artesanos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía que participarán a partir de mañana viernes en la XIII Feria del Sureste. En total acudieron unas 250 personas, sumándose a los ya mencionados participantes de la Feria del Sol que también organiza la Mancomunidad.
A todo este público asistente quiso darle la bienvenida al municipio de Ingenio el concejal de Desarrollo Económico Local, Agricultura, Ganadería y Artesanía, José López Fabelo quien calificó esta actividad como «una forma más de poner en valor esta Feria en la que creemos y por la que apostamos». Tras informar de algunas novedades y apuestas más importantes de esta edición puestas en marcha tras escuchar las propuestas de los y las participantes, destacó cómo una de ellas había sido la solicitud de ayudarles a saber vender, comunicar y tener más éxito a la hora de colocar sus productos. Por este motivo se organizaba esta conferencia de Duró, «un hombre no sólo motivador, sino creador de sensaciones que les hará ver la parte bonita y positiva de lo que hacen día a día,» dijo.
El edil estuvo acompañado también por concejales de Santa Lucía y Agüimes y por el gerente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez. Antonio López, concejal de Artesanía de Santa Lucía, se dirigió a los y las asistentes para agradecerles el esfuerzo que estaban realizando esa noche, acudiendo, algunos incluso desde lejos, tras una intensa jornada de trabajo, reconociendo que «la formación para el crecimiento, para perfeccionar en nuestra tarea, es fundamental». Por su parte Raúl Martel, concejal de Desarrollo Económico Local de Agüimes se hizo eco del amplio currículo del ponente, mostrándose «convencido de que les va a motivar».
Seguidamente dio comienzo una ponencia de unas dos horas de duración a través de la cual Duró animó al público a desarrollar actitudes pro-activas, de optimismo e ilusión para afrontar los retos y problemas. “No sólo les ofreció herramientas para vender mejor, sino también para vivir mejor,” comentaba tras la misma el gerente Rafael Sánchez, quien calificó la charla de extraordinaria.