El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio desea informar a la ciudadanía que mañana lunes, 17 de octubre, comenzarán las obras de instalación de pluviales y pavimentación en la Avenida de América. Las actuaciones se centrarán en el tramo comprendido desde el semáforo en la intersección con la calle Antonio Benítez Galindo hasta la intersección con José Suárez Martín, aunque dependiendo de la complejidad de la obra es posible que se pueda llegar en una segunda fase hasta Ramón y Cajal. La duración estimada es de dos meses.
Cabe recordar, tal y como ya se ha anunciado anteriormente, que la Avenida de América quedará operativa solamente como vía de subida. La bajada se podrá realizar, como primera opción, desde la C/ Ramón y Cajal hacia El Lirón, alternativa optativa para turismos pero obligatoria para vehículos pesados. Por otro lado la segunda opción consistirá en bajar por La Bagacera desde la C/ Ramón y Cajal por la C/ Dr. Juan Espino, Párroco José Pérez Ramírez, Francisco Pérez Ramírez hacia El Ejido.
El Ayuntamiento de Ingenio, a través de las Concejalías de Urbanismo, Vías y Obras y Policía y Tráfico, desea pedir disculpas de antemano a los vecinos y vecinas por los inconvenientes y molestias que estas tareas puedan ocasionar, esperando sepan entender que se trata de la mejora de una vía principal cuyo deterioro podría causar numerosos problemas de circulación y seguridad. Teniendo en cuenta la relevante ubicación de las obras, se solicita a conductores/as la máxima colaboración, prestando gran atención a las señales y a las indicaciones de los agentes.