Con gran alegría por parte de organizadores y participantes se volvía a abrir el pasado domingo, 9 de octubre, el Mercadillo del Centro de Comercialización de Productos Agroalimentarios y Artesanales de La Pasadilla en su tercera edición tras el cierre en verano. La actividad, puesta en marcha por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (UPA) en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la Red de Solidaridad Popular (RSP) Ingenio, resultó ser todo un éxito al poder vender los productores prácticamente toda su mercancía.
“La soberanía alimentaria la hace el pueblo y para ello tenemos que apostar por productos cercanos y familiares”, comentaba durante la jornada Antonio Suárez, presidente de UPA, quien además tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Ingenio por “involucrarse en el proyecto y creer en lo que estamos haciendo; con esta sinergia el futuro para el sector primario es esperanzador”.
Junto a Antonio Suárez se encontraba este domingo en La Pasadilla el concejal de Agricultura, Ganadería y Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, José López, quien se mostró más que satisfecho con los resultados de venta de esa primera jornada. “El trabajo de dinamización y proyección hoy ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y vecinas,” dijo, ya que “los productores han podido colocar en el mercado sus productos de cercanía a precios muy razonables y sin intermediarios”.
Cabe recordar que el Mercado de La Pasadilla se celebrará todos los domingos desde las 09:00 y hasta las 14.00 horas.