CULMINAN EN LA FUNDACIÓN DE EMPLEO DE INGENIO DOS PROYECTOS QUE «CUMPLEN SUEÑOS Y CAMBIAN VIDAS»

En la mañana de hoy jueves, 29 de septiembre, tenía lugar en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio el acto de clausura de los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Althea y Azahar. A través del PFAE Althea 15 jóvenes del municipio se han formado en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales mientras que otros 13 se han formado en la especialidad de Cocina, nivel II, a través del PFAE Azahar.

pfae1 pfae2

Ambos programas han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, acudiendo al acto una de sus técnicos, Susana Marrero, en nombre del director y del equipo de Escuelas Taller. Marrero quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Ingenio y a la Fundación por hacer «tan fácil poder llevar proyectos en común», lo cual permite que «apostemos seriamente por éstos, teniendo en cuenta los buenos resultados que están obteniendo». Asimismo quiso felicitar al alumnado, del cual dijo sentirse muy orgullosa por su implicación y progresión, siendo «un ejemplo de juventud comprometida». «El futuro laboral, social y político está en manos de ustedes, por eso la formación que hemos tratado de darles es formación integral, entre ellos de compromiso solidario con los que vienen detrás,» comentó para finalizar haciendo especial hincapié en la importancia de realizar las prácticas posteriores, siendo éstas «la ventana al mundo de la empresa, donde se pueden dar a conocer de primera mano».

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ingenio, José López quiso recordar a los chicos y chicas la «responsabilidad para con su pueblo» que habían adquirido, pidiéndoles devolver el esfuerzo que se había invertido en ellos «buscando e integrándose en el trabajo, llevando a Ingenio como referente». «La mejor forma de que se concedan inversiones y subvenciones a Ingenio es que ustedes den ejemplo,» dijo, para posteriormente destacar el trabajo de los profesores. Finalmente informó que «Ingenio está devolviendo lo que corresponde, lleva 4 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, y ello no es por casualidad, sino porque el empleo es una apuesta clara de este grupo de gobierno».

pfae3_azahar pfae4_althea

Por su parte Claudia Perdomo, gerente de la Fundación, quiso agradecer la calidad humana del alumnado. Pero también les recordó que con su paso por la Fundación y sus compromisos de contratación «justificamos proyectos futuros». «Les hemos dado la herramienta, la formación, del uso que le den depende el futuro de esta entidad,» matizó.

Juan Díaz, alcalde de Ingenio, resaltó cómo el empleo y la inserción es una de las mayores preocupaciones de cualquier institución, de ahí que se estén destinando esfuerzos a la formación, clave en la reinserción laboral, y a los planes empleo. Agradeció la aportación del SCE, esperando que continúe «apostando por esta Fundación, el ejemplo más claro en las siete islas de cómo se debe promocionar el empleo».

Tras la proyección de un vídeo con fotografías de las actividades realizadas estos meses, tomaron la palabra alumnas de los programas. Por un lado Tamara Santana (PFAE Althea), en nombre de sus compañeros/as, quiso dar las gracias al equipo formativo por guiarlos, apoyarlos, darles cariño y comprensión, haciéndoles saber que les habían inspirado ideales, esfuerzos y vocación de ayudar a los demás. Por su parte Alba Gil (PFAE Azahar) tuvo palabras de agradecimiento para la gerente, el director y cada uno de los monitores, quienes les habían ofrecido la oportunidad de ser parte de este «mágico proyecto que cumple sueños y cambia vidas».

El acto concluyó con la entrega diplomas.

Deja un comentario