Varias noticias del Municipio de Ingenio: Miércoles día 13 de julio

EL PROYECTO DE SOLIDARIDAD HACIA PAÍSES EMPOBRECIDOS DE INGENIO YA TIENE “LUZ VERDE”

La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, que lidera Chani Ramos, ha anunciado que ya ha sido aprobada la subvención para el “Programa de Solidaridad hacia Países Empobrecidos”, enmarcada en las Acciones de Sensibilización para la Solidaridad Internacional en Gran Canaria 2016”.
Dicha subvención aportada por el Cabildo de Gran Canaria, supera los 1.800 euros. El Ayuntamiento de Ingenio, aportará una cantidad similar para realizar este programa en los próximos meses de octubre y noviembre.

El mismo incluye jornadas de sensibilización con el pueblo de Nepal, la Campaña de Concienciación en Contra de la Mutilación Genital Femenina en Países en Desarrollo, el Seminario Educativo para el Desarrollo desde el Cofeminismo Interseccional, y las Jornadas de Cooperación con el Municipio de Manjai (Gambia). Estas acciones serán desarrolladas por diferentes ONGs tales como “Educanepal”, “Proyecto Gambia” y OSAVI (Organización Social, Ayuda, Vida e Integración).

 

LOS PROFESIONALES DEL CENTRO OCUPACIONAL DE INGENIO MEJORAN SU FORMACIÓN A TRAVÉS DEL SADE

Hoy miércoles ha sido clausurado en el Centro Ocupacional de Ingenio, el Taller de Arteterapia incluido en el SADE (Servicio de Atención a la Dependencia); programa que se viene desarrollando desde mayo y que continuará hasta marzo de 2017.

Dicho taller, impartido por Gladys Bailón Quesada, estuvo dirigido a los profesionales del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad intelectual de Ingenio, y tiene como propósito de seguir actualizando la formación en esta temática y proporcionar a los usuarios del mismo, recursos que propicien su rehabilitación.

A lo largo de estas sesiones se ha ido recogiendo las necesidades y dudas de las profesionales del centro para ir dándole respuesta. El personal ha realizado varias propuestas de Arteterapia, específicamente el modelado con arcilla. Se han utilizado las manos como herramientas de trabajo experimentando nuevas sensaciones y nuevas formas de expresión.

El objetivo del SADE, proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria, es ayudar y preparar a los cuidadores de personas en situación de dependencia, según especificaba Sonia López Bolaños, trabajadora social de este servicio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Por último, se realizará una programación de contenidos con las profesionales, para organizar las sesiones del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio en el próximo trimestre.

Deja un comentario