UN VETERANO CARPINTERO, UN JOVEN ARQUITECTO O UNA MADRE DE FAMILIA “RESCATADOS” DEL PARO JUNTO A 52 PERSONAS POR EL PLAN DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Ingenio es el segundo municipio de Canarias que más dinero aporta al empleo de sus vecinos en paro.

Plan-Extraordinario-de-Empl

Ayer lunes, 18 de julio, tuvo lugar la presentación del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 por parte del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio; un plan de empleo atípico ya que la corporación municipal ha aportado mucho más que lo que le correspondía por la premisa inicial de “a partes iguales con el gobierno canario”.

En números, Ingenio ha recibido del Servicio Canario de Empleo 145.000 euros para cubrir parte de los costes laborales de los trabajadores en 2016 y de 139.000 en 2017. Sin embargo, la aportación municipal ronda los dos millones de euros.

Tanto el alcalde como los concejales implicados en las diversas áreas que se beneficiaran en este plan, resaltaron la vocación de un “gobierno para las personas”, suponiendo además actuaciones de mejoras en muchas instalaciones públicas. Todos ellos coincidieron en señalar el día de hoy como uno de los más felices en las tareas de gobierno al dar empleo a tantas personas.

Hoy se han incorporado al trabajo 55 parados por un periodo de seis meses. En agosto lo harán 45 personas, para el próximo año se prevén 109 personas. Todos los parados han sido seleccionados por criterios sociales, como son: estar más de dos años en paro, o en riesgo de exclusión social. Hay que resaltar que por primera vez, este plan extraordinario asume diferentes categorías profesionales como arquitectos, ingenieros, fontaneros, carpinteros, peones, etc.

Un joven arquitecto de 25 años que no ha encontrado aún su empleo, mostraba su gran alegría, esperando que la remisión de los efectos de la crisis y esta iniciativa del Ayuntamiento de Ingenio, sirvan para cambiar su suerte a corto y medio plazo.

Por su parte, una madre con dos hijos, peón de pintura, también manifestaba su alegría y la satisfacción de su familia por esta oportunidad de “llevar dinero a casa”.

Un carpintero ingeniense, con más de cuarenta años en la profesión y actualmente parado, reconocía que se pasa muy mal sin trabajo. “Soy padre de dos hijos, y hasta ahora no hemos podido hacer nuestra vida. Estoy muy contento de haber encontrado trabajo”, manifestaba con lágrimas en los ojos.

En este acto estuvieron presentes el Alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, el Concejal de Desarrollo Económico Local y Empleo, José López Fabelo. Elena González, Concejal de Servicios Sociales, Librada González, Concejal de Vías y Obras, y Dámaso Vega, Concejal de Urbanismo, quienes agasajaron a los 55 trabajadores que hoy mostraron su ilusión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Deja un comentario