La Villa de Ingenio vivió el pasado miércoles un magnífico día festivo. Se celebraba en el municipio la jornada principal de las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo.
Una de las actividades estrella fue la Feria – Exposición de Ganado en el Recinto Ferial del Lirón la cual contó con la participación de unos 35 ganaderos. Los mismos presentaron una amplia variedad de ejemplares de ganado vacuno, ovino y equipo, aunque también se pudieron contemplar variedades de canarios y palomas mensajeras, gallinas y polluelos, cochinos, animales exóticos, entre ellos un gran pavo real, etc. Llamó la atención la ausencia de la alfombra que en otras ocasiones se ha colocado en la feria, explicando el concejal de Artesanía y Ganadería, José López, que, tras recibir un informe técnico sobre los problemas de salubridad e higiene que presentaba, se tuvo que prescindir de la misma.
Paralelamente a toda esta actividad se desarrolló un mercado artesanal y agroalimentario con numerosos productos, entre ellos bisutería, artículos hechos a ganchillo, cuchillos canarios, panadería artesanal… mientras que los más pequeños de la casa se divertían en las atracciones infantiles. Por otro lado la Iglesia de la Candelaria se completó con los numerosos fieles que asistieron a la Solemne Eucaristía oficiada por D. Antonio Juan López Rodríguez, párroco de San Rafael de Vecindario, acompañando musicalmente el Coro de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso de Carrizal. A continuación tuvo lugar la procesión por el recorrido acostumbrado acompañando la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, la cual culminó con el desfile de los animales premiados en la Feria ante las imágenes de los santos apóstoles en la explanada frente a las Casas Consistoriales. Tras el mismo se pudo degustar una rica paella acompañando el brindis la música de Yeray Socorro.
Tanto la concejala de Festejos, Chani Ramos, como el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, se mostraron contentos con la participación y con estas fiestas hechas por y para el pueblo, agradeciendo la colaboración de vecinos, vecinas, colectivos, trabajadores municipales y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias.
Esta jornada festiva se cerró, ya por la noche, con la actuación de Timple y Bohemia. El grupo presentó en una concurrida Plaza de La Candelaria su primer trabajo discográfico, «Albores.»
Por último cabe recordar que esta tarde, a las 19 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a San Pablo oficiada por D. Venerando Novelle Guedes, párroco de Ntra. Sra. del Camino de Fátima y Lomo Los Frailes y hijo de la villa. Acompañará musicalmente la Sociedad Musical Villa de Ingenio. Seguidamente saldrán las imágenes en procesión y, tras la misma, se podrán degustar deliciosos postres caseros en la Plaza de la Candelaria gracias a la colaboración de la Asociación de Caladoras de Ingenio y vecinas de Ingenio. Este día se cerrará con la actuación de la agrupación músico-cultural Los Cochineros de la Villa de Ingenio en la Plaza de la Candelaria también tras finalizar la procesión.