El Terrero Municipal de Luchas de Carrizal acogió el pasado fin de semana un importante Seminario de Artes Marciales organizado por el Club Deportivo Villasclaras y el Gimnasio Arashi en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio. El mismo se desarrolló tanto el sábado, 14 de mayo, como el día 15 contando con el maestro internacional Alain Sailly (8º DAN) como docente.
El concejal de Deportes de Ingenio, José López Fabelo, acudió en la primera jornada al lugar de celebración para dar la bienvenida a los participantes: monitores, maestros y alumnado de diferentes disciplinas de las artes marciales de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma e incluso de la Península. «Una oportunidad como ésta de tener a un maestro de este nivel en el municipio no se da todos los días», comentaba orgulloso el edil, quien además quiso resaltar algunos de los logros de Sailly, los años que lleva practicando las artes marciales, cómo acababa de llegar de Nueva York de co-dirigir la Convención Mundial «World Kobudo Federation», su faceta de entrenador del equipo de Austria (campeón de Europa y del Mundo), cómo prepara a policías por diversos puntos del mundo, etc. También quiso López tener unas palabras de agradecimiento a los organizadores, Raúl Villasclaras y Miguel Pérez «por honrarnos y traernos a alguien de esta categoría a Ingenio».
Por su parte Miguel Pérez, tras agradecer al Ayuntamiento de Ingenio la ayuda ofrecida, informó que durante las jornadas trabajarían el Jiu-Jitsu, pero también otras disciplinas, como el sistema del maestro Sailly, el Goshindo. «Participa gente de todas las artes marciales ya que todos se van a ver integrados en las enseñanzas del maestro,» comentaba.
Alain Sailly se mostró encantado de estar en Canarias, viendo otra vez a viejos amigos y haciendo también nuevas amistades, adelantando que durante el seminario realizarían combinaciones de diferentes técnicas para integrar a todos los participantes «y pasarlo bien juntos». «Si tenemos el corazón y el espíritu abierto, siempre podremos obtener algo para mejorar cada estilo,» dijo.
Finalmente Raúl Villasclaras quiso dar las gracias a la Villa de Ingenio por la acogida que le ha brindado. También tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes, para el co-organizador, el maestro y todos los compañeros participantes.