INGENIO VUELVE A ACOGER UN NUEVO SEMINARIO DE GUÍAS CANINOS PARA LA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES DADO EL ÉXITO DE LA ANTERIOR CONVOCATORIA Y DEMANDA EXISTENTE

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Policía y Seguridad, y la Jefatura de la Policía Local de Ingenio se encuentran inmersos en la preparación de la segunda edición del Seminario de Guías Caninos y Detección de Sustancias Estupefacientes. Dado el éxito alcanzando y el gran número de personas que forman parte de las unidades caninas de cuerpos policiales y militares de Canarias que se quedaron en lista de espera y que han solicitado participar, la Concejalía de Policía y Seguridad, que dirige por el edil Francisco Javier Espino Espino, ha visto la necesidad de repetir esta experiencia, la cual arrancará en la tarde de mañana martes, 26 de abril, en la mencionado Jefatura.

guias_caninos

El Seminario volverá a ser impartido por uno de los mejores formadores de guías caninos de España, Pedro Salas, el cual ya estuvo al frente del primer curso celebrado en el municipio de Ingenio a principios del presente mes de abril, compartiendo sus conocimientos y experiencia con destacadas unidades de fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Ejército) de esta comunidad. Les ofreció pautas y herramientas con el objetivo de poder sacar el mayor provecho posible a los perros destinados a materias de detección, obteniendo grandes resultados.

Pedro Salas es formador de formadores y está siendo requerido por diferentes administraciones. Tras este nuevo curso en Ingenio, realizará otro en Tenerife para posteriormente trasladarse a Sudamérica a realizar trabajos de formación en organismos tanto civiles como militares, motivo por el cual se ha adelantado esta segunda edición. Cabe reseñar que Pedro Salas colabora con el municipio de Ingenio de forma totalmente gratuita y ha manifestado en reiteradas ocasiones su gratitud por la gran acogida recibida por parte tanto del grupo de gobierno como de los vecinos, vecinas y participantes de su primer seminario.

 

Deja un comentario