INGENIO ACOGE LA PRIMERA PRUEBA DE OBSTÁCULOS DEL SURESTE: LA “COCHINERO CHALLENGE”

Durante la mañana de ayer viernes, 29 de abril, se presentaba en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio la prueba deportiva “Cochinero Challenge”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Entrenamiento SalvaFit y el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes la cual se celebrará el 4 de junio.

RP_Cochinero_Challenge2

La “Cochinero Challenge” es una carrera de obstáculos inédita, combinando un circuito urbano y campo a través, que se desarrollará en el entorno natural de La Pasadilla y el casco antiguo de Ingenio. A lo largo del recorrido existirán diversos obstáculos naturales y artificiales de diferentes grados de dificultad como vallas, muros, neumáticos, escaleras, arrastres, acarreos, barro, agua helada, etc. El concepto básico es competir contra sí mismo, aceptando retos y venciéndolos, sin importar el tiempo que se requiera para lograrlo, siendo una prueba física y mental que ayuda a desarrollar la agilidad, flexibilidad, rapidez y resistencia, a la vez que impulsa valores como la honestidad, solidaridad, disciplina y confianza.

Salvador Gil, gerente empresa Salvafit y promotor del evento, fue el encargado de desgranar todos los datos técnicos de la prueba, informando que se han establecido tres modalidades: la SUPER Cochinero Challenge de 6 km de distancia y 20 obstáculos a superar «para los que se quieran iniciar»; la MEGA Cochinero Challenge de 12 km y 30 obstáculos; y la ÉLITE con el mismo número de kilómetros y obstáculos, pero siendo éstos más duros, categoría para la que ya han confirmado su participación «algunos de los mejores deportistas de la isla, limitándose a 40 corredores ya que esta modalidad es un ‘todos contra todos’, es para competir, mientras que la otras te permiten disfrutar del paisaje y de la prueba».

RP_Cochinero_Challenge1
Gil anunció además que a un mes aún de la prueba ya hay 500 personas inscritas, por lo que se espera superar las 700 inscripciones. «Los que organizamos somos corredores y sabemos lo que necesita un corredor; será un día por y para ellos», comentó, para concluir agradeciendo la colaboración de varias empresas patrocinadoras, de la corporación municipal y del Cabildo de Gran Canaria.

José López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, mostró su deseo de que esta carrera llegue a ser una de las grandes pruebas deportivas de Gran Canaria. Relató algunos de los espacios por los que transcurrirá, incluyendo la Plaza de La Candelaria, el casco antiguo de Ingenio, caminos reales y senderos, lo cual «ayudará a que el público sepa que existimos como oferta turística también.» Finalmente comentó que había sido «una suerte encontrar a Salvador Gil, un emprendedor local que quiere traer cosas buenas al municipio y por ello vamos a estar apostando siempre por este tipo de eventos,» dijo, recordando asimismo a clubes de la villa y a otros impulsores de eventos destacados que se organizan en el municipio.

Por otro lado Tony Luz González, coordinadora de eventos deportivos, manifestó que «desde la Concejalia de Deportes nos consta el enorme esfuerzo que realiza el organizador» a quien agradeció el haber escogido la Villa de Ingenio para acoger la prueba, municipio que cuenta «con una orografía y condiciones perfectas». Además tuvo palabras de agradecimiento para otros departamentos que están ayudando en la organización como la Concejalía de Vías y Obras, la Policía Local de Ingenio y Protección Civil, «sin los cuales, dado el amplio despliegue logístico y técnico de la prueba, sería imposible desarrorarla.» Finalmente animó a aquellas personas aficionadas «que aún están pensando si apuntarse», a sumarse a la misma, recordándoles el slogan de la prueba: «estamos trabajando para sorprenderte».

Cabe resaltar que la Cochinero Challenge es «la primera carrera de obstáculos que tendrá lugar en el sureste de Gran Canaria», tal y como anunciaba ilusionado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero, quien además explicó los objetivos principales de la misma: fomentar el deporte, celebrar un día de fiesta y de participación, así como dinamizar el comercio y el turismo. El edil quiso destacar también otros aspectos relacionados con las actividades que se van a desarrollar de forma paralela y como complemento a la actividad deportiva, algunas destinadas a la concienciación y respeto al medioambiente, otras a presentar e impulsar proyectos de ONG’s y colectivos que realizan acciones solidarias y otras centradas en dar a conocer «y hacer que las personas visitantes disfruten de nuestra orografía, paisajes, nuestra gente y legado histórico».

Para más información o para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la página oficial de la prueba www.cochinerochallenge.com.

Deja un comentario