La aplicación móvil de la Villa de Ingenio incorpora más herramientas y suma servicios

La aplicación para móviles “Ingenio te conecta” sigue aumentando sus servicios para conectar de manera rápida y gratuita al ciudadano con el Ayuntamiento de Ingenio.

app

A las múltiples herramientas que ofrece este servicio se suma ahora un enlace a la página web www.entrees.es para realizar directamente la compra de entradas para los espectáculos que se desarrollan en el municipio. Se incorpora también un acceso a la bolsa de empleo, tanto a nivel local como a la del Servicio Canario de Empleo; además de poder establecer una conexión a través del smartphone con las aplicaciones del Servicio Canario de Salud (cita previa, emergencias, entre otras). Por último, otra de las novedades es el acceso directo a la emisión de la radio y de la televisión locales.

Esta App se puede descargar de manera gratuita desde la Apple Store o desde Google Play, tan sólo introduciendo en el buscador “Villa de Ingenio”.

Además, se puede continuar haciendo uso del resto de las herramientas creadas inicialmente, las cuales se pueden encontrar en el margen superior izquierdo, tales como acceder a las últimas noticias de ámbito local publicadas por el Ayuntamiento; se puede notificar cualquier incidencia, incluyendo una foto del problema a solucionar, llegando ésta de manera directa, instantánea y efectiva al departamento correspondiente; se pueden realizar trámites como el pago de tributos; recibir comunicados de última hora a través de notificaciones de la administración (eligiendo el propio ciudadano en su perfil qué tipo de notificaciones quiere recibir); localizar y ver los servicios más cercanos (centros de salud, farmacias de guardia…) así como el panel de llegadas y salidas de vuelos del aeropuerto canario más cercano en tiempo real.

El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez, ha adelantado que también se ha unificado la estructura visual de la aplicación pero principalmente ha resaltado que desde que se han efectuado estos cambios e incorporaciones ha aumentado en un 45% el número de descargas, «pasando de las 2.552 visualizaciones en mayo a las 8.999 en diciembre; y de 925 notificaciones de los ciudadanos registradas en mayo a las 7.757 recibidas en diciembre, es decir, hemos conseguido una mayor aceptación entre la ciudadanía y que la aplicación tenga un mayor uso”, informó Rodríguez.

Deja un comentario